Víctimas de Trauma Ocular se manifiestan en La Moneda.

El miércoles 16 de septiembre, las víctimas de trauma ocular por el gobierno genocida de Piñera, fueron hasta el frontis del Palacio La Moneda para manifestar y exigir justicia y reparación para los más de 460 casos que están en completo abandono por parte del estado.
Exigimos justicia para todxs y especialmente el caso de Fabiola Campillai, que será operada hoy por una meninguitis, recordemos que quedó ciega producto de una lacrimógena lanzada por el ex paco Patricio Maturana, quien está con arresto domiciliario en su casa de San Bernardo.

🔴[Comunicado]
Como Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular nos manifestamos hoy, fuera de La Moneda, para exigir al Gobierno de Chile que se acabe la violencia policial contra los chilenos y poner fin a la impunidad.
Este 11 de septiembre tomamos conocimiento de un joven de 14 años con fractura mandibular, otro joven con trauma ocular y decenas de presos en contexto de manifestaciones.
A esto, se suma el delicado estado de salud en el que se encuentra Fabiola Campillai, mujer agredida con una bomba lacrimógena, con resultado de ceguera total y pérdida del olfato y del gusto. El mismo 11 de septiembre Fabiola debió ser hospitalizada de urgencia en UCI por una complicación surgida de la agresión que sufrió el pasado 26 de noviembre de 2019. Su agresor fue el Capitán de Carabineros Patricio Maturana Ojeda, a quién se le revocó la prisión preventiva y se le otorgó arresto domiciliario.
Este 18 de septiembre se cumplen 11 meses del inicio del Estallido social y, con esto, de la fuerza desmedida ocupada por la Institución de Carabineros de Chile, Fuerzas Armadas y Policía de Investigaciones.
A casi 11 meses de estos hechos, la justicia nos continúa fallando, los procesos se han visto enlentecidos y no hay responsables para todas las violaciones a los DDHH cometidas en este periodo. Esto nos demuestra la impunidad con la que actúan las instituciones que resguardan el orden en nuestro país, ya que, por si fuera poco todo el daño que nos han causado y el hecho de que aún no hay responsables, aún siguen cometiendo violaciones a los DDHH como los ocurridos el 11 de septiembre.
No queremos más víctimas de trauma ocular.
No queremos más heridos por perdigones o lacrimógenas.
No queremos más presos políticos.
No queremos más muertos.
El Estado de Chile debe cumplir con los tratados internacionales de protección a los Derechos Humanos que incluye:
Dar celeridad a los procesos judiciales para entregar a los responsables de nuestras agresiones.
Que la justicia actúe con todo el peso de la ley contra quienes nos han herido y asesinado.
Entregar reparación real a las víctimas de la violencia estatal.
Garantizar la no repetición de estos hechos.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Te podría interesar:

Post A Comment For The Creator: impulsoweb

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *