Señal 3 La Victoria

COMUNICADO PÚBLICO Canal Werken TV
Los medios comunitarios denunciamos el nefasto proceder del CNTV, Werken TV dio cumplimiento a todas las carpetas solicitadas por esta institución sin embargo la concesión solicitada 41 regional Araucanía, localidad de Temuco fue entregada a una empresa grande ya consolidada. De acuerdo a Acta del 31 Mayo del presente acto los argumentos para no dar la concesión fueron:
1.- respaldo económico.
2.- carpeta programática.
Recordemos que la postulación fue solicitada por la corporación mapuche WAGULHEN, sin fines de lucro, por lo tanto el punto número 1 no corresponde debido a que no buscamos enriquecimiento sino cumplir con el convenio 169 y el derecho a que los naciones ancestrales posean sus propios medios de comunicación.
Con respecto a la programación nuestro canal es un proyecto a 7 años por lo tanto el contenido es un proceso de desarrollo paulatino.
Consideramos que una vez más el estado de Chile viola su propio Estado de derecho debido a que no cumple con los convenios internaciones firmados y niega o pospone el derecho a la libertad de expresión.
Sin embargo y a pesar de todo no bajaremos los brazos seguiremos en la senda de las postulaciones preparando nuevo legajo de aperturas en distintas regiones de Chile, pero con una estrategia de presión constante al CNTV y a sus consejeros.
WALLMAPU MONGELEY
PAIS MAPUCHE LIBRE

Señal 3 La Victoria
Primer canal de televisión Popular y Comunitario de Chile

(Visited 125 times, 1 visits today)

Te podría interesar:

Post A Comment For The Creator: impulsoweb

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *