“Plesbicito para octubre” y primarias municipales para noviembre

#Señal3LaVictoria

Luego de varios “dimes y diretes” en la Cámara de Diputados, finalmente fue aprobado el texto del proyecto de ley que aplazaría hasta el 25 de octubre de 2020 el “Plebiscito por un nuevo texto constitucional”. No exento de polémica fue su paso por la Comisión de Constitución, donde diputados oficialistas se abstuvieron en la votación obstaculizando el proceso pero que fue finalmente aprobado en la sala por amplio apoyo, la UDI se opuso constantemente a la iniciativa. Superadas las trabas, pasa al Senado.

El texto incluye el traslado de fechas de las primarias para alcaldes, cuya nueva fecha sería el 29 de noviembre de 2020, mientras que las elecciones municipales serían el 11 de abril de 2021. Estas elecciones municipales aplicarían para; alcaldes, concejales, gobernadores y Constituyentes.

El aplazamiento del plebiscito nos pone tareas organizativas como pueblo para llegar con claridad a las instancias electorales. La derecha con su alicaída estampa irá por las municipales y la arremetida posterior al #Apruebo de octubre será enfocada en los constituyentes que enfrentaran el proceso constitucional. Es nuestro deber superar la política asquienta de los acuerdos, y proponerse eliminar a la nociva derecha de este país. Chile merece más.

(Visited 336 times, 1 visits today)

Te podría interesar:

Post A Comment For The Creator: impulsoweb

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *