Seleccionar página

NUESTRA HISTORIA

SEÑAL 3 LA VICTORIA NACE EL 30 DE OCTUBRE DE 1997, EN EL MARCO DE LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN MEDIO DE INFORMACIÓN INDEPENDIENTE Y AUTOGESTIONADO QUE PERMITIERA SOCIALIZAR INFORMACIÓN CENSURADA E IRRELEVANTE PARA LOS MEDIOS DE CONCENTRACIÓN EN MANOS DE LOS PODERES ECONÓMICOS DE CHILE.

EL PODER DE SEÑAL 3 RADICA EN SU GENTE, EN EL LUGAR DONDE SE UBICA Y EN EL TRABAJO DIARIO QUE HACE MÁS DE 21 AÑOS VIENE REALIZANDO EL EQUIPO PARA INFORMAR Y DISEMINAR CONOCIMIENTO A TODA LA POBLACIÓN LA VICTORIA, A LAS REGIONES Y AL PAÍS COMPLETO, A TRAVÉS DE CAPACITACIONES Y ENCUENTROS CON ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS QUE TENGAN COMO PRIMERA PRIORIDAD LA DEMOCRACTIZACIÓN DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES.

SEÑAL 3 ES LA HISTORIA DE LA LUCHA ORGANIZADA POR TENER ESPACIOS DE INFORMACIÓN TRANSVERSALES Y DIVERSOS, EN DONDE LOS POBLADORES Y POBLADORAS PUEDAN EXPONER SUS IDEAS Y PLANTEAR SUS PROBLEMÁTICAS, GENERANDO CONCIENCIA EN TODOS LOS SECTOR Y CAPAS DE LA SOCIEDAD.

NUESTRO PILAR ES LA EMANCIPACIÓN, LA SOLIDARIDAD, EL RESPETO Y EL INTERÉS POR LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOSACTORES SOCIALES, CULTURALES Y POLÍTICOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA Y DE UNA VIDA DIGNA.

 

QUE HACEMOS

SEÑAL 3 LA VICTORIA ES LA PRIMERA TELEVISION COMUNITARIA DE CHILE.

UN MEDIO DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE, EMPLAZADO EN LA COMUNA DE PEDRO AGUIRRE CERDA, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO. SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO POR PERSONAS DE LA MISMA POBLACIÓN LA VICTORIA Y DE SUS ALREDEDORES, QUE SE HAN IDO AUTOFORMANDO EN LAS COMUNICACIONES EN MAS DE 20 AÑOS EXPERIENCIA.

COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL SIN FINES DE LUCRO, HA SUBSISTIDO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS, GRACIAS AL APOYO PERMANENTE DE LOS PROPIOS VECINOS Y VECINAS, QUE PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE AUTOGESTION Y EN LA POSTULACIÓN  A FONDOS PÚBLICOS

ACTUALMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PLANTEAN UN DISCURSO Y UNA IDEA DE SOCIEDAD CON MUY POCOS MATICES, CREEMOS QUE ESTO SE DEBE A LACONCENTRACIÓN DE MEDIOS EN UNOS POCOS DUEÑOS, ADEMAS DE ESTAR SUJETOS A LAS REGLAS DEL MERCADO, LO QUE LOS HACE SER POCO PLURALISTASDEBIDO A ESTOS INTERESES MERCANTILES, QUE PONEN POR ENCIMA EL NEGOCIO AL BIEN COMÚN.

ES POR ESTO QUE SEÑAL 3 LA VICTORIA, COMO MEDIO INDEPENDIENTE, PRETENDE MOSTRAR LAS REALIDADES QUE NO ESTÁN EN LA AGENDA DE ESTOS MEDIOS TRADICIONALES, DONDE ESTÁ AUSENTE LA CULTURA DE LOS BARRIOS,  LA MEMORIA, LAS LUCHAS SOCIALES, LA CREACIÓN, LA EDUCACIÓN POPULAR, ETC.
QUEREMOS QUE LA GENTE COMÚN, COMO SON LOS TRABAJADORES, LOS DUEÑAS DE CASA, LOS ESTUDIANTES SEAN LOS QUE OCUPEN ESTE MEDIO PARA DIFUNDIR SUS PROPIAS REALIDADES Y SE FORMAN ACTIVAMENTE EN COMUNICADORES POPULARES. TODOS PODEMOS GENERAR Y SOCILAIZRA INFORMACIÓN, TODOS PODEMOS SER PROTAGONISTAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REALIDAD DIFERENTE A LA QUE VIVIMOS HOY.

SOMO UNA TELEVISIÓN ABIERTA, PLURALISTA, SOCIAL Y POLÍTICAMENTE ACTIVA, QUE UTILIZA LOS MEDIOS DISPONIBLES Y LAS HABILIDADES DE SUS INTEGRANTES PARA CONTRIBUIR AL DEBATE DE TEMAS DE ACTUALIDAD QUE AFECTAN A LOS TRABAJADORES, A LAS MUJERES, A LOS NIÑOS, A LOS PENSIONADOS Y A TODOS LOS QUE QUEREMOS UN CHILE MÁS JUSTO.