Apoyo estudiantes chilenos en argentina – Marcha estudiantil

El día miércoles 26 de junio de 2013 (pequeño error en el inicio del video que indica 27), los chicos de la “Asamblea Exiliadxs X La Educación de Mercado” convocaron a una marcha desde el Obelisco argentino al Consulado Chileno en Buenos Aires, la cual congregó poco mas de 100 estudiantes no solo chilenos, sino también estudiantes colombianos, brasileños y argentinos. Todos por una misma causa, Educación pública y gratuita y repudio al gobierno actual chileno.

▪ Idea y camara: Pamela Canales Navarrete
▪ Edición: Marco Antonio Benavides

▪ Música: “la voz del pueblo” – Legua York

▫ Chilenos en Buenos Aires
✉ contactochilenos@gmail.com

ACTUALIZADO! ESTABLECIMIENTOS TOMADOS:

http://www.facebook.com/EstudiantesInformados

- Liceo Miguel Luis Ammunategui
- Liceo José Victorino Lastarria
- Liceo Darío Salas
- Liceo 1 Stgo. Javiera Carrera
- Liceo A°131 de Buin
- Liceo 7 de Providencia
- Liceo Japón de Huasco
- Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo A-129 de San Bernardo
- Liceo Comercial A-24 – Pdte. Gabriel González Videla de Stgo. Centro
- Escuela Rebeca Matte Bello de Concepción
- Liceo San Francisco de Vallenar
- Liceo industrial Benjamín Franklin de Quinta normal
- Liceo Arturo Alessandri Palma
- Colegio CEC de La Florida
- Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción
- Liceo Manuel Barros Borgoños
- Colegio Piamarta de Estación Central
- Liceo 7 de Santiago.
- Colegio Marina de Chile, de Concepción
- Liceo San Pedro de La Paz, de Concepción
- Internado Nacional Barros Arana (INBA)
- Liceo Industrial de Collao, de Concepción
- Liceo José de San Martin A-14 de Stgo. Centro

AVANZANDO HACIA EL PARO GENERAL DEL 11 DE JULIO! A TOMARSE TODO!!!

DERECHO A LA PARTICIPACION EN EDUCACIÓN – CAP 1

Video realizado con la finalidad de difundir testimonios sobre el ejercicio, la defensa y promoción del derecho a la participación en la educación chilena.

La obra fue posible de realizar gracias a la colaboración del Centro Social y Cultural de la población Cerro Colorado de Renca, Santiago; la comunidad Educativa del Colegio República Dominicana en Toma, La Florida, Santiago; la Federación de Estudiantes de la comuna de San Bernardo; la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES; Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES; el historiador Sergio Grez, Marco Fernández de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas y Antonio Vargas, miembro del Foro por el Derecho a la Educación.

La obra cuenta también con material de las publicaciones audiovisuales de Señal 3 La Victoria, Feciso, Videotea Luciano Cruz, Rorroaviador, Colectivo FAUNA, Felipe Fuentealba, Gabriel Cespedes S., y Salvaje Decibel.

Voh no sabis de violencia

Posteado por kangrejoman. Junio 26, 2013

Cabros, no sé qué sentir.

No sé si sentir pena, o sentir rabia, o decepción, o las tres al mismo tiempo en mayor o menor grado unas de otras. ¿Por qué? por lo que ví hoy en las manifestaciones; pero de la opinion de la gente, no de la destrucción.

Hueón: todos hablan de lumpen, de flaites, de delincuentes en los capucha, ¿tu cachai lo que es vivir en una pobla? ¿tu cachai lo que significa conocer gente desde chico, cumplir doce años y que se te empiecen a morir los amigos a balazos por que un hueón miró feo a otro?

¿Llegar a cuarto medio a duras penas, sabiendo que si te sacai un siete ese siete no vale nada comparado a un siete que te sacai en un liceo privado?

Y algunos, contra todo pronóstico, salen adelante, llegan a la u, ¡y la terminan hueón! con sus papás endeudados hasta el apocalipsis, el cabro consigue un cartón: contador, ingeniero, pediatra, y después no te dan pega por que tenís muletillas para hablar y no cachai qué cresta pasa. Sigue leyendo

¡Este 26 de Junio, Estudiantes y Trabajadores a la calle por Educación Gratuita!

Viviana Abud, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Contratistas de CODELCO y Nelson Francino, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique explican la importancia de la solidaridad entre distintos sectores en lucha. Este miércoles 26 de Junio tod@s a la calle a luchar por Educación Gratuita y de Excelencia, la Nacionalización de los Recursos Naturales y el Fin de las AFP!

#Tomazonacional: hay decenas de colegios en toma en todo el país

Le disputaremos la agenda pública a las coaliciones políticas”, sostuvieron dirigentes de la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). Declaraciones que van en orden a una decisión que ya estaba tomada: radicalizar el movimiento ad portas de las primarias presidenciales del 30 de junio. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en las últimas horas. Hasta anoche, 33 establecimientos ocupados en todo el país, más otros 50 en paro o realizando jornadas reflexivas, informó El Mostrador.

Al respecto, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, comentó: “Hicimos el llamado junto a todas las organizaciones porque no hemos tenido respuestas concretas y no hemos recibido soluciones. Es una radicalización del movimiento. Hay muchos liceos en toma y otros que están en paro o realizando jornadas de reflexión. Hay más de 50 liceos movilizados a nivel nacional, y esperamos que durante la semana se multipliquen los paros y las tomas”.

 

La convocatoria de la ACES, que se hizo a través de las redes sociales, implica un “tomazo nacional” desde este lunes 17 al viernes 21 de junio y está en línea con lo planteado por los propios estudiantes, que no es otra cosa que generar la sensación de un movimiento en alza. Sigue leyendo

TESTIMONIO DE CÉSAR REYES, JOVEN ESTUDIANTE SECUESTRADO Y T

 

Apoderado de Liceo Barros Borgoño denuncia que su hijo fue “secuestrado” por la PDI durante marcha

Roberto Reyes, apoderado del Liceo Barros Borgoño de Santiago, denunció este miércoles que su hijo de 17 años fue detenido por personal de la PDI durante la marcha por la educación, realizada en Santiago.

Además, indica que la Policía de Investigaciones secuestró a su hijo y lo torturó, debido a la gran cantidad de lesiones que presenta en su cuerpo tras la detención, que se habría llevado a cabo en un vehículo no policial y sin dar aviso a su familia.

La PDI en tanto afirmó que la detención del menor fue tras ver un delito en flagrancia, debido a que habría estado encapuchado realizando desmanes. El estudiantes, luego de percatarse de la presencia policial, habría lanzado su chaqueta con la que tapaba su rostro, para luego darse a la fuga.

El menor se encuentra detenido en dependencias de la PDI, en espera de ser formalizado durante los próximos días por desórdenes y agresión a personal policial.

http://www.biobiochile.cl/2013/05/08/apoderado-de-liceo-barros-borgono-denuncia-que-su-hijo-fue-secuestrado-por-la-pdi-durante-marcha.shtml

 

En el momento en que Cesar Reyes estaba detenido, su facebook es utilizado con comentarios de otra persona. Se acusa supuesta usurpación por parte funcionarios de la PDI.