Escuche el reportaje sonoro del equipo Semillas de Agua con la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde, en Huasco, Región de Atacama.

“Ya es hora de despertar”, espetó Andrea Cisternas, vocera del Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco ante la nueva movilización que se vive en Freirina.

La dirigenta explicó que los guardias privados de Agrosuper “andaban con garrotes de madera, con perros encadenados tirándoselos a la gente”. A Yahir lo agarraron en la vía pública, lo ingresaron a la empresa y le dieron una brutal golpiza a nuestro vocero. Ahí está el video y las fotografías”, aseguró.

Narró que Yahir Rojas, vocero del Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco, y declaró que “está custodiado por Carabineros en el Hospital de Vallenar y él no se puede ni mover”. Sigue leyendo

La épica de Caimanes Alcalde emplaza a minera y brinda apoyo a imputados

Se requieren nuevas autoridades que se hagan cargo de los problemas de vida o muerte que están sufriendo la gente de Caimanes y otras localidades. Las autoridades que han violado la ley por acción o por omisión, deben ser separadas de sus cargos y enfrentar la justicia.

 

Los empresarios que sistemáticamente violan la ley, envenenan el medio ambiente, destruyen el patrimonio arqueológico, ponen en peligro la vida de miles de personas inocentes, y usan la justicia para tratar de convertir en criminales a sus victimas, debieran estar en la cárcel y pagar por el daño que causan. Sigue leyendo